miércoles, 17 de marzo de 2010

Dejadlos en paz.

La extrema izquierda se la a jugado por la infantil apuesta del todo o nada, o hacer la revolución, en manos de unos predestinados redentores, que con la fuerza de sus ideas (fusiles y pipetas) han de remediar todos los males, enderezar los entuertos, resolver las querellas y satisfacer las necesidades populares. Pero mientas la ultraderecha hace una verdadera revolución, reforma urbana, reforma agraria, etc, los intelectualoides “radicales” desde su cómoda vida, se desparramaba con miles de acusaciones contra el pueblo.


-Por culpa del pueblo- Dicen los sabios, estamos como estamos, porque venden el voto por un mercado, por un almuerzo o por plata. ¿Que ocurrió cuando la apertura neoliberal? ¿No fue el mayor engaño a las nuevas generaciones? Mientras hervían las promesas de prosperidad, de bienestar, de paz, al calor de las elecciones, la patria hubo de sufrir el más terrible embate, la más violenta puñalada, quiebra de la industria nacional, derrumbamiento de los aranceles proteccionistas, desplazamiento masivo de campesinos arruinados o asediados por los armados, marginamiento en las barriadas populares de las grandes urbes, etc.


Ahora llegan nuevamente los redentores, llamando al pueblo de nuevo, como si la esperanza fuera un recurso que los políticos tienen derecho a exigir. No señores, consideren a la gente.


El día a día ya no es tan fácil. Los pobres se levantan todos los días, pensando que van a hacer para conseguir el desayuno, luego, con la barriga a medio llenar, tienen que quemarse las neuronas sopesando hasta que punto la creatividad y el ingenio son necesarios para conseguir el almuerzo y luego la comida. !He ahí su todo o nada! Farsantes, mentirosos, descarados, acomodados, mamertos.


El hambre expandiéndose como plaga bíblica por todas las calles y campos de Colombia. La vida haciéndose una película de terror, de acción, de guerra, de muerte y los “radicales” pensando en

la gran insurrección, preguntándose con desprecio y rabia, porque “ este pueblo ignorante”, esta muchedumbre canalla, undida y despojada, no se rebela, no se alzan violentamente contra el régimen expoliador.


Que la agudización de las formas de lucha, !pura mierda¡ cuanta necedad. El estómago no tiene ideología, no tiene partido, tiene !HAMBRE¡, esa que no se siente cuando escribimos desde una columna de un periódico nacional, o cuando tenemos un asiento en el Congreso...


!El pueblo está absuelto¡ y confirman la sentencia, que a pesar de todo, sale adelante, sobrevive, batalla, lucha, vence. El 14 de Marzo, mucha gente comió, alimentos dispensados maliciosamente por los mismos verdugos. Pero hubo comida, hubo vida, mañana será otro día...

Más bien son los dirigentes los que deben hacerse una autocrítica !por primera vez en la vida¡




--
"Comparto las tres propuestas básicas de gobierno de Gustavo Petro. Votaré por él en 2010. www.gustavopetro.com"

No hay comentarios: