martes, 19 de enero de 2010

Anoche.

Anoche vi una estrella, su fuego se negaba a morir y su brillo iluminaba todo el universo. Era la luz del pueblo, que se niega a sucumbir, luchando por siglos contra la explotación de Patricios esclavistas, de Señores Feudales y del imperialismo de hoy. Irradiaba fortaleza y rebeldía, como la de los esclavos haitianos cuando se liberaron de la opresión francesa. Ahora los invaden los gringos vilmente, pero no podrán con la rebelión negra.

Anoche vi una estrella fugaz, ilumino por un momento el firmamento, pero se extinguió y murió. Era la burguesía, que tuvo su momento de gloria en la historia, pero que hoy ocupa el papel de tiranos y opresores, se convirtieron en lo que una vez combatieron a muerte y decapitaron. Los imperialistas invaden países, destruyen poblados, arrasan culturas y países, se tragan sus recursos naturales y humanos, y cuando ya exprimieron todo lo posible, dejan restos de miseria, incertidumbre, desesperanza, pobreza, injusticia y toda clase plagas.

Pero las imágenes se van perdiendo en mi pensamiento, no recuerdo aquella luminaria, ni el color, ni el brillo, pero lo que nunca se desvanece es la luz de aquella estrella, que miro todas las noches y que no sale de mi mente, porque es heroica, porque su lucha es justa, porque representa el futuro, la victoria.

4 comentarios:

pachito dijo...

Me gusto mucho, corto, preciso, contundente y poético. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Parce muy muy bueno el escrito, una chimba la metafora utilizada para describir el aguante del pueblo y para describir a la burguesia como algo pasajero, me agrada mucho que este escribiendo en forma, un abrazo!!

mauro dijo...

Ah muchas gracias por los comentarios, estoy tratando de utilizar mi arte, precario y en aprendizaje como herramienta de expresión política.

Paola dijo...

Yo pensé que era un poema romántico, de los de amor. En todo caso este inspira.