jueves, 11 de febrero de 2010

Recalentao con frizoles.

Más feo que perseguir a la mamá con el chimbo en la mano, así calificaron el decreto para la salud. Corriendo, va Bernardo, sus orejas cortan el viento con sosiego. Un gringo en Medellín, enseña a los yonkas a robar carritos de supermercados para venderlos por veinticinco mil pesos. Pocholito esta enfermo, cierra las cortinas, la oscuridad se apodera de sus aposentos, algo no huele bien. En el Radar, sale el Presidente Alvaro Uribe, hablando mierda y metiéndole los dedos a la boca a los colombianos. Madre tierra llora, talan bosques, riegan veneno por las ciénagas y cultivos. Mueren niños, de desnutrición, de esperar el desayuno pero no hay, de aguardad el almuerzo, no existe, de soñar la comida, demasiado tarde. Sabe que lo observan, los edificios con sus fríos ojos de vidrio, lo tienen agobiado, pero están muy altos y el cree que lo investiga la CIA, Compañía de Ijueputas Armados y Mafioso. Alias Gualdrón enciende un cigarrillo, aspira despacio, caladas cortas y contundentes, pero no tiene prisa, cuando acabe su calillo terminará la función. Roberto anda sin agüeros, cae por la mañana al parque y desenfunda sus utensilios poco ortodoxos. Rosita, bella persona, anda perdida, camina y camina cuadras, suda y se ejercita, pero al final, al otro día, vuelve a tirar infantería. Donde están los obreros, no los veo, quisiera dedicarles unas bellas estrofas, pero no llevo casco ni sombrero. Juventud, derrochadora de energía, de miradas, de conductas, de actitudes, por tu sangre va la vida, intensa y roja, muere en las calles de los barrios, acribillados o apuñalados, queda esparcida. Por la cuarta pasan los buses de todo el municipio, van como ganado, de centenares en centenares, sobando el pavimento y soplando aire matutino, ni se imaginan, que allí, en la tercera bis, en la mismísima media cuadra, bajando las escaleras, venden pasajes para las lejanías. Pensar en ella me alegra, me gusta. El produzcan, vendo y acumulo, es la enfermedad no el paciente, no se engañe. Un maestro me dice que gire a la izquierda, con mucho gusto, otro me dice que acordemos el futuro, de acuerdo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parcero cada vez me sorprenden mas sus parrafos, sencillamente genial, una abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias chosita, el mero collage XD

Anónimo dijo...

Quiero invitar a jugo de piña la mujer que me fascina.

Sublimaciones dijo...

hola M.... esto si es escribir.. buena critica a estas constantes repulsiones que no solo ud siente... ya somos muchos.... y super buena la parte con la que inicia !!!!

un abrazo desde pereira !!!!

Anónimo dijo...

quiero tomar jugo de piña

Anónimo dijo...

hahahahahaha k va pirobo es mas chimbita el de mango en leche!

Anónimo dijo...

uff claro, es poderoso así, pero un mango bien maduro ese HP.


Postdata: Jueputa y cojo que se dice men!

sublimaciones dijo...

Mauro lo de las fotos es con un programa llamado photoshop que es el mejor de todos...mediante pasos simples como lo es enfoque y contraste..
un abrazo
te cuidas mucho